Loading
PortuOil

GNL

El gas natural licuado (GNL) es un gas natural que ha sido procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura. El GNL es un producto criogénico que va a 160 grados bajo cero y la ventaja, respecto al funcionamiento en un camión, es que la autonomía que ofrece es mucho mayor que la de los vehículos a gas natural comprimido (GNC)ya que en el mismo volumen cabe muchísimo más GNL que GNC . Para vehículos que necesitan recorrer largas distancias la alternativa del GNL es la mejor solución.

Principales ventajas:

  • Es una Energía limpia, el GNL permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la emisión de óxidos de nitrógeno y en un 95% la emisión de partículas finas.
  • Seguro, el GNL es inocuo, ya que en un hipotético derrame en tierra o agua, se evaporaría y se elevaría a la atmósfera, sin dejar residuos. Además es menos inflamable que otros combustibles.
  • Ahorro, su coste por kilómetros es un 30% más económico en relación al gasóleo, un 50% menor en comparación con la gasolina.

En PortuOil podrá repostar este tipo de combustible ya que contamos con instalaciones de gas para camión y coche.